Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – La verificación vehicular en la Ciudad de México se reiniciará el próximo 10 de agosto, igual que en el Estado de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; asimismo, explicó que el programa Hoy No Circula aplicará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el automóvil haya obtenido. Reiteró que en 2020 sólo se llevará a cabo una verificación, por lo que los automóviles que realizaron el trámite durante el primer semestre de este año ya no estarán obligados a presentar su unidad hasta 2021.

Expuso que en cuestión de recaudación de impuestos, la decisión de hacer una sola verificación al año significa que estarían dejando de recibir en las arcas de la tesorería 150 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, hasta el 25 de marzo, cuando se suspendió la verificación para evitar la propagación del Covid19, se otorgaron 506 mil certificados aprobatorios del tipo 00, 0, 1 y 2, pero sólo se concluyó el periodo de los vehículos con engomado amarillo y se verificó cerca de 70% de los automotores con calcomanía rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *