• La lectura virtual será el próximo sábado 30 de mayo a las 12:00 horas en las páginas de Facebook y YouTube de Extensión Cultural del INBAL

CDMX a 26 de mayo de 2020.- Las aventuras de Sebastián, un joven de 12 años quien luego de sufrir una experiencia terrible vive las más diversas peripecias junto a su tío Paco, serán narradas por la actriz Diana Golden, al dar voz a los personajes de la novela Persona normal, de Benito Taibo, en el marco del ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?

La sesión virtual, a través de las páginas de Facebook y YouTube de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), será el próximo sábado 30 de mayo a las 12:00 horas.

Benito Taibo es considerado uno de los escritores más importantes en la actualidad. Desde su época de estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, demostró un incansable apego por las letras y la promoción de la lectura. Su producción literaria comprende Siete primeros poemas (1976), De la función social de las gitanas (2002) y novelas como Desde mi muro (2014), Corazonadas (2016) y Persona normal (2011), con la cual las y los adolescentes se podrán identificar.

 

La lectora encargada de dar voz a la prosa de Benito Taibo y acompañar a Sebastián en estas grandes aventuras es la actriz Diana Golden, promotora del gusto por los libros, quien en esta ocasión regalará una maravillosa lectura desde algún lugar de la Ciudad de México.

 

En el programa de fomento a la lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dirigido a niñas, niños y adolescentes, participan actores y actrices de cine, teatro y televisión con lecturas en voz alta de diversos autores y autoras. La actividad se desarrolla en el interior del país y el último sábado de cada mes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

 

En este periodo de resguardo y como parte de la campaña “Contigo en la distancia” impulsada por la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo es hacer llegar hasta el interior de los hogares diversas opciones artísticas y de esparcimiento, Extensión Cultural del INBAL se suma a esta iniciativa con actividades virtuales de fomento a la lectura.

 

¿Quieres que te lo lea otra vez? inició en marzo con la participación de la actriz Francesca Guillén, quien dio lectura al libro Ahora somos dos del escritor Antonio Malpica. En abril, el actor Juan Ignacio Aranda, desde la intimidad de la sala de su casa, leyó El jinete sin cabeza. La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, en una adaptación corta de Alicia Alarcón. Ambas experiencias tuvieron muy buena aceptación.

 

Ahora se invita al público a seguir con estas sesiones virtuales y ser partícipe de una nueva forma de acercarse a los libros el próximo sábado 30 de mayo, a las 12.00 horas, a través de la página de Facebook y YouTube de Extensión Cultural. Enlaces para acceder: https://www.facebook.com/extensionculturalinbalhttps://bit.ly/3edEgv5

 

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que, para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *