CDMX a 16 de julio de 2020 (Noticias México).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que la alianza de mandatarios estatales permitirá construir una agenda que salve a México del desastre.

En presencia de otros 10 gobernadores, el michoacano insistió en la necesidad de trabajar en la creación de esquemas que mejoren la distribución de los recursos públicos del país.

En el encuentro, los mandatarios establecieron cinco acuerdos: primero, elaborar un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería y, con base a ello, lanzar una convocatoria para nuevas contrataciones.

En segundo término, coincidieron en continuar fortaleciendo las medidas de prevención y contención de contagios, y tres, crear una Unidad de Promoción, que sustituya al extinto ProMéxico y permita dar a conocer las economías de los estados en el extranjero.

Otros acuerdos consisten en elaborar estrategias para fortalecer las economías de los estados y continuar construyendo, a través de estas reuniones, un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades.

En la reunión participaron también los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *