Daniel Vivas
CDMX a 12 de junio de 2020 (Noticias México).– En conferencia de medios virtual, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana, en que el semáforo estará en color naranja, en la capital del país se autorizará la apertura de comercios, pero de manera escalonada y bajo estrictas medidas sanitarias.
 
El calendario de apertura comenzará el martes 16, cuando se reabra la Industria manufacturera, sólo de lunes a jueves; el día 18 se abrirá el comercio menor de barrio y el día 19, los Servicios profesionales, científicos y técnicos (vinculado con las Industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja), también podrán reiniciar operaciones; a excepción de los corporativos dado a que siguen trabajando a distancia.
 
El día 22 se permitirá la instalación de tianguis y la apertura de Mercados.
 
Locatarios del Centro Histórico podrán reabrir a partir del día 23, bajo un protocolo muy especial que se dará a conocer más adelante, determinó Sheimbaum Pardo.
 
Los Hoteles (al 30% de su capacidad), así como los Restaurantes (al 40% de su capacidad) podrán abrir el día miércoles 24; y el día 25, Centros Comerciales y Tiendas departamentales tendrán permiso de reapertura, pero sólo en un 30% de su capacidad.
 
Y el domingo 28, los Servicios Religiosos podrán reiniciar actividades, al 50% de su capacidad.
El anuncio lo realizó la jefa de gobierno en conferencia realizada pasado el mediodía de este viernes, en que el semáforo de la epidemia por covid-19 se mantiene en Rojo.
0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *