CDMX 01 de julio del 2020.- Diputados del PT protestaron ayer en la tribuna de la Cámara baja contra la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, por haber presentado una controversia constitucional que impugna el acuerdo de disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad.

Minutos antes de la sesión extraordinaria, los inconformes pidieron la destitución de la panista por intentar frenar, a nombre de la Cámara, el acuerdo emitido por el Ejecutivo federal. Los legisladores portaron carteles con las leyenda «Retira tu controversia. No representas a la mayoría».

En algún momento los petistas intentaron bloquear el acceso a Rojas al Pleno, sin conseguirlo. En los posicionamientos sobre el paquete de leyes relativas al TMEC, el petista Benjamín Robles se lanzó contra la legisladora. «Se presentó una controversia contra el Ejecutivo federal, pero fue en forma unilateral. La presidencia de la Mesa debe ser institucional y representar la unidad, y ella no me representa», dijo.

Reginaldo Sandoval le anunció que le retiraban su apoyo y reconocimiento «por haber violado nuestra confianza y por salir se de la normatividad que le dimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *