CDMX a 21 de abril de 2020.-El coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, anunció que en la sesión de hoy convocada para aprobar la Ley de Amnistía propondrá un punto de acuerdo para impulsar un Plan de Emergencia Nacional que apoye el bolsillo de los mexicanos y a las empresas.

Velasco reiteró que su bancada votará por la Ley de Amnistía y, a la par, impulsará acuerdos con todas las fuerzas políticas para que se implementen pagos mínimos de agua y predial, así como tarifas preferenciales de luz para hogares y negocios el tiempo que dure la pandemia.

Asimismo, su propuesta retoma planteamientos de organizaciones sociales y empresariales como el diferir los pagos de impuestos, de cuotas patronales al IMSS, así como establecer un ingreso básico solidario para que las familias mexicanas compren comida, medicinas o paguen servicios como la luz, el gas y el agua.

El líder de las senadoras y los senadores del Partido Verde también propone crear un Fondo Nacional de apoyo a las MiPyMEs para sufragar nóminas y conservar empleos, además de un plan con la Iniciativa Privada para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en todos los estados de la república como mecanismo de reactivación económica en las regiones del país.

El punto de acuerdo que se presentará en la sesión de este lunes en el Senado de la República contempla un programa de rescate del sector turístico con una cartera de inversiones y una campaña agresiva de promoción nacional y mundial, además de reactivar el programa de Pueblos Mágicos para canalizar recursos extraordinarios con enfoque de destinos turísticos.

Finalmente, el senador Manuel Velasco propone construir un gran Acuerdo Nacional para superar la pandemia y sacar adelante al país.

“Si todos trabajamos unidos en torno a un mismo objetivo en común, saldremos juntos adelante y construiremos un México más fuerte para las futuras generaciones”, remató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *