CDMX 01 de julio del 2020 (Noticias México) .- Impulsan una iniciativa para que los vehículos encargados de brindar auxilio en una comunidad del país estén exentos del pago de peaje, cuando las autoridades emitan una declaratoria de emergencia.

La propuesta del diputado Jorge Alcibíades García Lara legislador de Movimiento Ciudadano incorporaría en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la obligación de la condonación del pago sin restricción de horario, en todo tipo de casetas, federales, estatales, concesionadas y administradas por particulares.

Explicó que entre los vehículos al servicio de una comunidad se encuentran ambulancias, bomberos, policías, ángeles verdes, servicio médico forense y fuerzas armadas, entre otros.

En el caso del autotransporte federal y privado,  el que traslade suministros de emergencia y personal esencial, agregó; e indicó que se establecerán horarios especiales para el paso libre y gratuito además de que se aplicará un esquema tarifario en apoyo a los usuarios de las carreteras federales, durante el tiempo que dure la emergencia.

La iniciativa fue turnada directamente a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *