Ciudad de México, miércoles 27 de mayo del 2020. – La congresista Marisela Zúñiga Cerón consideró que el programa «Mi beca para empezar» es emblemático a nivel mundial y marca una diferencia para la ciudadanía, sobre todo para niños y niñas de la capital, tal es su relevancia que en UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) quieren replicar esta política en otras partes del mundo, ya que lo evaluaron positivamente.

Zúñiga Cerón, mencionó que «el tema de las infancias es uno de los que más se ha preocupado la jefa de Gobierno (Claudia Sheibaum) por lo cual empezó el programa de Mi beca para empezar, y es el programa emblemático de la ciudad y marcó una diferencia muy fuerte respecto a lo que se venía haciendo en la administración pasada».

La también presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales en el Congreso local, mencionó «la apuesta es que se tengan mejores condiciones para niñas y niños por igual, por lo cual es un programa pionero que no se ha implementado en ninguna otra parte del mundo, teniendo la característica que es de un gobierno local y se cubre a más de I millón 200 mil niños».

Refirió, «el programa es un esfuerzo presupuestal de 4 mil millones de pesos, lo que ha ocasionado que la Unicef lo califique como un programa emblemático, que ahora en este momento de crisis cobra especial relevancia, porque además de ayudar a niñas y niños, es un ingreso seguro para las familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *