Ciudad de México, 21 de julio de 2020. – Los ingresos del gobierno sufrirán una caída de 30% a finales del año como efecto de una reducción en la recaudación de impuestos y en los ingresos petroleros por el impacto del covid19, de ahí que el gobierno no contará con recursos para hacer frente a sus necesidades de gasto y pago de deuda; por lo que urgen cambios en el marco fiscal, coincidieron expertos económicos.

 

Gabriel Purón, investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas, explicó que los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta, el ¡Especial sobre Productos y Servicios y los ingresos petroleros soportan el 75% parte de los ingresos totales del gobierno.

 

«El ingreso pe trolero mantendrá una caída cercana al 40%, en el ISR e IVA de 30% y en general podemos hablar que caerá una tercera parte los ingresos totales, porque en el arranque del segundo semestre del año no se ve que haya una reactivación total de la economía», dijo el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *