Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020. – Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer el reporte semanal de los precios de los combustibles junto a Ricardo Sheffield, titular de Profeco, que presentó los resultados semanales del programa «Quién es quién».

 

 

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Monterrey, Nuevo León, donde se vendió en 19.96 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 17.20 pesos por litro y se ubicó en Durango, Durango.

 

 

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 20.99 pesos por litro en San Pedro Garza García, Nuevo León; mientras que la más barata se registró en Veracruz donde se cotizó en 16.00 pesos por litro.

 

 

El Diésel más caro se vendió en 20.41pesos por litro en Monterrey, Nuevo León; el más barato tuvo un costo de 16.03 pesos por litro y se vendió en Veracruz, Veracruz.

El funcionario también informó que se recibieron 200 quejas en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 134 visitas de verificación en las que 6 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas.

 

Detalló que en Tihuatlán, Veracruz se detectó una estación donde las 6 bombas tenían aparatos para alterar el pulsador, por lo que la FGR participó desde el inicio. Además, se detectaron 12 bombas con rastrillos en Caborca, Sonora.

 

En el caso del gas LP para su venta en tanque estacionario, el precio más elevado fue de 11.93 pesos por litro y se vendió en Tepehuanes, Durango; mientras que el precio más económico se tuvo en Sabinas, Hidalgo, al venderse en 7.95 pesos por litro.

 

 

Para su venta en cilindros, el gas LP más caro se vendió en Durango, Durango donde se cotizó en 21.96 pesos por kilogramo. En contraparte, el precio más económico se tuvo en Doctor Mora, Guanajuato, donde se vendió en 15.50 pesos.

 

Se realizaron 58 verificaciones, dos estaciones resultaron con infracción y una más no se dejó verificar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *