Ciudad de México, 14 de julio del 2020.- La diputada ciudadana Priscila González de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para contemplar en la evaluación de impacto ambiental los gases de efecto invernadero que se emitan durante la operación de los proyectos en su vida útil.

Con esta propuesta para reformar la Ley general de equilibrio ecológico y la protección del ambiente, González García busca incluir los criterios de la Política Nacional de Cambio Climático en la Evaluación de Impacto Ambiental, para establecerlo como un instrumento indispensable de la reglamentación.

“El cambio climático y sus efectos es algo que debería de preocupar y ocupar a todos los gobiernos, ya que actualmente la emisión de Gases de efecto invernadero (GEI) ha mermado la capacidad de lograr un crecimiento económico sostenible” puntualizó Priscila González.

México ha reconocido que la lucha contra el cambio climático significa una oportunidad para cambiar las políticas de producción y consumo a través del desarrollo sostenible, por ello, es importante que en la regulación de la Evaluación de Impacto Ambiental se integren criterios que permitan determinar la vulnerabilidad de determinados proyectos con respecto a los efectos del cambio climático.

Movimiento Ciudadano exhorta a implementar medidas de mitigación para frenar el deterioro del medio ambiente, a través de respuestas gubernamentales que regulen con mayor criterio las obras de infraestructura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *