CDMX a 7 de julio de 2020 (Maya Comunicación).- De nueva cuenta, un juez federal dejó en liberta a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, sin embargo, permanece bajo arraigo en las instalaciones de la Fiscalía.

Tras la polémica liberación del “Mochomo”, su defensa solicitó un amparo contra su aprehensión del miércoles pasado, por lo que hace unas horas un juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional.

Asimismo, denunció que el presunto delincuente estuvo incomunicado desde que fue detenido, señaló que no pudo ser contactado por sus familiares ni por sus abogados.

El juzgador le concedió a Casarrubias Salgado “una suspensión provisional para que en el plazo de 48 o 96 horas, si se trata de delincuencia organizada, sea puesto en libertad o consignado ante el Juez Penal correspondiente”.

Sin embargo, aclaró que “la suspensión otorgada no surte efectos tratándose de actos posteriores a su concesión o si el acto reclamado procede de autoridad distinta de la señalada como responsable”.

“El Mochomo”, quien está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, está en el Centro de Investigación Federal bajo la figura de arraigo, por lo que no podrá quedar en libertad.

Las autoridades tendrán un plazo de 40 días para investigar y conseguir una orden de aprehensión contra el presunto líder del Cártel Guerreros Unidos por nuevos cargos no relacionados a su primera captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *