Ciudad de México, 8 de junio del 2020. – Los representantes de escuelas de motociclistas solicitaron ante los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) ser incluidos en el plan de reactivación económica de la Ciudad de México.

Representantes del sector señalaron que existe un incremento en el número de solicitudes de manejo de motocicleta porque las personas buscan nuevos ingresos a través del reparto de comida, durante la emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

En diálogo virtual con los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, Carlos Patiño, director general del Instituto Nacional para la Educación, Certificación y Profesionalización, afirmó que el sector debe ser considerado dentro de la cadena productiva, desde la fabricación hasta el usuario final.

“Si los autos y las bicis fueron contemplados en el Plan de Reactivación, ¿con qué criterios se decidió no incluir a las motos?”, cuestionó.

“Nos interesa mejorar la instrucción de los jóvenes y enseñarles la sanitización para la entrega de comida, además de coadyuvar a bajar el índice de siniestralidad”, mencionó.
Por su parte, Francisco Tellitud López, director General de DistriMoto, EMAD Escuela de Manejo, mencionó que el incremento del autoempleo por el COVID-19 es una oportunidad para valorar la profesionalización del uso de la motocicleta.

En su participación, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, lamentó que se expidan licencias de conducir sin tener la experiencia requerida.
“Es un tema pendiente la seguridad vial, discutir los modelos para emitir licencias, pero es trágico que en esta ciudad se conduzca un vehículo sin saber manejar y sin tener constancia de que quien tiene una licencia cuenta con el conocimiento. No conozco alguna ciudad que le permitan manejar con el simple pago de derechos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *