Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – Nazario Norberto Sánchez, diputado morenista, entregó personalmente a vecinos de la Gustavo A. Madero bolsas con verduras a cambio de copias de la credencial de elector y de 30 pesos.

El legislador argumentó que la medida fue para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, en la crisis sanitaria por Covid-19.

Reforma constató que en una de las oficinas del legislador, en la Colonia Nueva Atzacoalco, trabajadoras entregaban las bolsas con vegetales únicamente a quienes daban una copia de su credencial de elector. Las bolsas contenían vegetales como jitomate, papa, zanahoria, tomate, chiles y una piña.

«Su copia de credencial de elector, con número de teléfono y los 30 pesos, con cambio de preferencia, 30 pesos que es lo del abasto, son 10 productos lo que trae», explicó una de las trabajadoras de la oficina del diputado.

Decenas de habitantes, principalmente mujeres, acudieron para hacer el intercambio. Una de las vecinas que recibió la bolsa enfatizó que el paquete sólo era entregado si se cumplían los requisitos.

Esa misma práctica se llevó a cabo ayer en otros dos módulos del diputado morenista, ubicados en Tablas de San Agustín y en Cuautepec Barrio Baja.

Cuestionado sobre que los vecinos entregaron sus copias de la credencial de elector y un posible mal uso que se le pudiera dar a los datos personales, el legislador Nazario Norberto descartó esa posibilidad y dijo que el requisito fue para evitar posibles contagios de Covid-19.

Aseguró que con su dinero compró 2 mil bolsas con verduras en la Central de Abasto y que el valor real de cada paquete oscila los 120 pesos. «Voy a seguir haciéndolo, porque la Alcaldía, que yo tenga conocimiento, no ha dispuesto ni un peso para estas necesidades», dijo en entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *