Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – Debido a que en la Nueva normalidad muchos usuarios del transporte público no respetan las medidas sanitarias para evitar contagios o rebrotes de Covid-19, la coordinadora del Partido Verde en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, pidió al Gobierno capitalino informar que acciones realizará para evitar un rebrote de la pandemia.

La ecologista alertó que puede haber más contagios mientras no se publique la Guía de Protección en Transporte y Espacios Públicos, ya que varios medios de comunicación han reportado que muchas personas no están usando cubrebocas ni mantienen la sana distancia en el transporte.

Rojo de la Vega Piccolo destacó que aún es obligatorio limitar la entrega de recibos de viaje y el manejo excesivo de efectivo; además de mantener el lavado frecuente de manos y el uso continuo de gel antibacterial; entre otras medidas.

Por lo anterior, la Comisión Permanente exhortó a las autoridades, a solicitud de la diputada Alessandra Rojo de la Vega a rendir un informe sobre las acciones que llevara a cabo para dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención que las personas deben tener al usar el transporte público de la ciudad, con el objeto de evitar un repunte en los contagios ante la Nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *