Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

Ante la emergencia sanitaria y el gran número de ciudadanos que se han quedado sin trabajo por esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no debe suspender la  energía eléctrica de los hogares por falta de pago, mientras dure la pandemia de Covid- 19, consideró el diputado local Martin Padilla.

 

Explicó que en estos momentos los trabajadores y sus familias están en sus hogares y requieren el servicio para hacer su trabajo, para que niños, niñas y jóvenes tomen las  clases virtuales que imparte la Secretaría de Educación Pública o simplemente tener  algún medio de distracción.

 

Detalló que en la Ciudad de México se calcula que se tiene un aproximado de más de 2 millones 775 mil usuarios con contrato ante la CFE y el promedio de pago por servicio  es de 170 pesos mensuales.

«Necesitamos que la CFE conceda una tregua en el cobro por el servicio del fluido eléctrico, necesitamos que las autoridades demuestren sensibilidad durante estos días para que las familias continúen desarrollando sus actividades dentro de sus hogares», afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino.

 

El diputado de Morena insistió en que los ciudadanos enfrentan una situación difícil, porque al no tener o perder el empleo a causa del virus del Coronavirus, en estos momentos carecen de recursos económicos para pagar su luz, por lo que es importante que se sensibilice a la CFE para que no interrumpa el servicio.

 

«Recordemos que muchas familias en estos momentos están padeciendo los estragos de la crisis económica que ha dejado la pandemia y es importante que los apoyemos  para que no caigan en la desesperación y desesperanza», enfatizó.

 

Por ello, dijo que es indispensable que las autoridades correspondientes garanticen que la energía eléctrica llegue en estos momentos a los grupos vulnerables para que sigan teniendo el servicio sin ninguna restricción que les impida el desarrollo de sus actividades cotidianas y que muchas veces depende de la electricidad.

 

«Es momento de que la Comisión Federal de Electricidad se solidarice con la población. Es momento de unidad y fraternidad entre esta instancia de gobierno y la ciudadanía», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *