Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- Un juez federal ordenó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defender la constitucionalidad de su decisión de no publicar el semáforo epidemiológico de Covid19 el pasado 10 de julio.

Sin embargo, Gabriel Regis López, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, rechazó conceder una suspensión provisional que obligue al funcionario a reanudar de inmediato la publicación del semáforo.

Regis admitió a trámite un amparo promovido por el abogado Carlos Escobedo Suárez, quien alega que la no publicación del semáforo nacional para la semana del 10 al 17 de julio viola derechos humanos de acceso a la salud y a la información y careció de la debida fundamentación y motivación legal.

«Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de quince días rinda su informe justificado, en el que deberá exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la Constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio», ordenó el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *