Ciudad de México, 5 de agosto de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador giró un memorándum a los órganos reguladores del sector energía en el que les solicitó detener permisos al sector privado con el fin de impulsar a Pemex y a la CFE.

 

 

El documento fechado el 22 de julio en Palacio Nacional, incluye 17 puntos en los que el mandatario explica a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a la Comisión Reguladora de Energía y al Centro Nacional del Control de Energía que «el objetivo superior del actual gobierno es recuperar el pleno dominio público del petróleo y de la industria eléctrica En el 15 solicita «apoyar a Pemex y a CEE en la política de producción y distribución de energéticos en el país, para evitar que sigan perdiendo participación en el mercado nacional y se debiliten financieramente».

 

Para el analista del sector energético Ramsés Pech, el memorándum contraviene el Capítulo 28 del TMEC, cuyo objetivo es facilitar el comercio, la inversión y el crecimiento económico a través de prácticas gubernamentales para promover la calidad regulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *