CDMX 14 de agosto del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte del “Convenio de colaboración SEP-SEDENA-SEMAR-CONALITEG para la custodia, traslado y distribución de libros de texto gratuitos”, del 30 de julio al 13 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano trasladaron 462,810 libros de texto gratuitos en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Lo anterior, se realizó en coordinación con autoridades educativas de citadas entidades federativas y personal militar jurisdiccionado a las IV (Monterrey, N.L.), VI (La Boticaria, Ver.), VII (Tuxtla Gutiérrez, Chis.) y IX (Cumbres de Llano Largo, Gro.) Regiones Militares, quienes trasladaron los libros de texto de los almacenes generales de la S.E.P. a diferentes planteles educativos.

Esta actividad representa un beneficio directo a 95,381 estudiantes de los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo de Azueta, Gro.; San Antonio Tancanhuitz, San Luis Potosí, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanlajas, Tanquián de Escobedo, Tamasopo y Villa de Pozos, S.L.P.; Centro, Tab.; así como Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, Tlax.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de realizar obras sociales que tiendan al progreso y beneficio del país, así como garantizar que la niñez mexicana cuente oportunamente con sus libros de texto gratuitos para su desarrollo y fortalecimiento intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *