Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- La experiencia vivida la última semana, con el proceso de elección de cuatro consejeros del INE, confirmó que es a través del consenso, del acuerdo y no de la polarización o el enfrentamiento como el país saldrá adelante, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Enfatizó que precisamente frente a la emergencia nacional que enfrentamos por la Pandemia y de cara al largo y complicado camino que resta para superar la crisis sanitaria, de inseguridad, recesión y desempleo es básico contar con estabilidad política y reglas claras para el proceso electoral más grande que vivirá el país en menos de un año.

“Hoy podemos afirmar con tranquilidad que en la elección de consejeros ni llegó la sangre al río ni vivimos el choque de trenes. Fue un proceso civilizado, transparente en el que, de cara la sociedad, el sector político demostró que, en favor del bien mayor que representa la democracia, se pueden hacer a un lado las diferencias.

Advirtió que hace algunas semanas se escucharon voces que alimentaron el descrédito del INE sin ofrecer una sola prueba de sus dichos, inclusive el Presidente de la República se arrogó una función de vigilancia que no le corresponde sino al propio organismo por mandato constitucional.

“El PAN actúa responsablemente porque para que haya democracia se necesitan demócratas y si se trata de ser vigilantes de las elecciones, todos los mexicanos estamos comprometidos a participar sin distinción alguna para velar por el cumplimiento de la ley. Que nadie, por más poder que tenga, quiera influir en el voto ciudadano”, afirmó.

Romero Hicks aseguró que hubo 390 perfiles muy diversos, muy valiosos para tomar la decisión y en la última etapa, en un Parlamento Abierto y de cara a los ciudadanos se escucharon sus argumentos, algo nunca antes visto en la historia electoral de México.

Esto no es una distinción para un grupo o facción, ni tampoco un partido político, es un agradecimiento al Comité Técnico de Selección integrado por Diego Valadés, Silvia Giorguli, Blanca Heredia, Ana Laura Magaloni, José Roldán Xopa, Sara Lovera y John Akerman, del que aprendimos lo que no debemos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *