Ciudad de México, 7 de julio de 2020. – La epidemia de Covid-19 va en descenso en Ciudad de México, aseguró hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Aunque consideró relevante saber que baja la intensidad de la crisis sanitaria en la capital del país, el vocero oficial de salud llamó a mantener medidas preventivas.

 

Por su parte, López Obrador aseguró también que se logró aplanar la curva. No se ha desbordado el sistema médico. De todas maneras debemos continuar con las medidas preventivas. No descuidarnos, Tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, higiene personal y si no es indispensable y necesario, quedarnos en nuestras casas’, indicó.

 

López-Gatell informó que las confirmados acumulados en la capital desde el 28 de febrero ascienden a 52 mil 658, de los cuales se recuperaron 35 mil 331, más del 60 por ciento, y hay un acumulado de siete mil 53 muertos.

 

Las alcaldías más comprometidas de las 16 capitalinas son Gustavo A. Madero e Istapalapa, las más populosas, con un índíce de 125 enfermos por cada 100 mil habitantes.

 

No obstante, el presidente dijo que su Gobierno se mantendrá atento de la evolución de la pandemia en los estados donde se incrementaron los contagios, como Tabasco, Nayarit y Tamaulipas, que concentran el mayor número de casos en las dos semanas recientes.

 

López Obrador elogió nuevamente a López-Gatell, el vocero quien, sostuvo, ha informado con transparencia el efecto de la pandemia e indicó que su administración continuará con la presentación de datos, ‘sin caer en ninguna provocación’.

 

Insistió que el número de fallecidos en México, en contraste con otros países, debe medirse en términos de población del país y no con números absolutos.

 

El subsecretario de Salud refirió que desde hace 15 días hay descenso progresivo de casos nuevos en la capital y sostuvo que el número de personas recuperadas es reflejo de ello, al igual que el descenso progresivo que se registra en las defunciones.

 

Sin embargo, reiteró su criterio de que el nuevo coronavirus va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial.

 

Advirtió que todavía no hay tratamiento específico ni existe vacuna para prevenirlo y anticipó que ‘llegará el momento que la humanidad establecerá un equilibrio ecológico con la Covid-19. Este es un proceso gradual que no se puede acelerar artificialmente, pero sí se puede adaptar la humanidad a vivir y convivir con este virus’.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *