CDMX a 09 de junio de 2020.- Las circunstancias excepcionales requieren de unidad nacional y ante la contingencia que hoy vivimos por el COVID-19 es preciso construir puentes de diálogo y concordia para el bienestar de mexicanas y mexicanos.

Así nos lo ha demostrado nuestra historia reciente, en otros momentos difíciles que México ha superado, sin embargo esta emergencia sanitaria nos ha cambiado el paradigma social político y por supuesto económico.

Requerimos plantear soluciones innovadoras, nunca vistas, trabajar unidos el sector privado y el público por el bien común, el bien de la nación. Por ello es necesario y urgente concretar logros sustanciales a través de estos diálogos virtuales entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial e integrantes del Senado.

En el Partido Verde creemos lo que decía aquél premio novel de economía que la mejor política social es la política económica. Por eso estamos convencidos que con la participación del CCE  habremos de tener propuestas y documentos mucho más sólidos.

Los retos son enormes por lo que debemos tener la altura de miras y  visión de mediano y largo plazo para atender las estimaciones económicas, las cuales desafortunadamente reflejan un impacto negativo en la productividad del país.

Las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial son de vital importancia, sobre todo en el marco de la implementaciòn del T-MEC, ya que se propone que para reabrir la economía se debe de homologar la definición de sectores esenciales con Estados Unidos y Canadá y a la vez evitar el rompimiento de las cadenas de valor en América del Norte.

Es por eso que consideramos de suma importancia la armonización de los seis elementos normativos que faltan, antes del primero de Julio. Esto enviaría un mensaje de certeza que tanta falta hace en estos momentos, el compromiso también con Estados Unidos y Canadá.

En el Partido Verde hemos sido cuidadosos de la parte ambiental, por ello escuchamos todas las voces e instrucciones  a lo referente al Acuerdo de Cooperación Ambiental para garantizar políticas y prácticas comerciales y ambientales que apoyen mutuamente promover altos niveles de protección ambiental y una aplicación efectiva de las leyes ambientales  y mejorar las capacidades de las las partes para abordar asuntos ambientales relacionados con el comercio, incluso mediante  la cooperación en fomento al desarrollo sostenible.

En el Partido Verde siempre apoyamos el diálogo constructivo que fortalece a la democracia. Estamos convencidos que ante a la adversidad solamente unidos y dispuestos a trabajar en favor de los mexicanos podemos crear estrategias que den certeza e impulso a todos sectores económicos del país. Nuestro trabajo en conjunto es fundamental.

Por ello nos parece importante solicitar a nuestras compañeras y compañeros coordinadores que siguiendo todas las recomendaciones sanitarias consideremos que podamos sesionar en directo  y preparar  de inmediato la tercera semana de junio los comentarios que se han vertido en esta mesa y que seguirán trabajando en el grupo de trabajo del T-MEC para  de esta manera poder impulsar nuestra economía.

Sin duda  en la primera línea de batalla contra el COVID-19 está nuestro ejército de blanco, ese de bata y cubrebocas que mantiene la salud de la nación pero en la siguiente línea y no podemos dejar de considerarlo están nuestros empresarios que mantienen la salud económica  que nos permite mantenernos firmes ante cualquier pandemia  o embate de la naturaleza.

Las senadoras y senadores del Partido Verde ratificamos nuestra disposición de trabajar unidos con el Consejo Coordinador Empresarial para construir los puentes de diálogo, los andamiajes jurídicos que impulsen las ideas y que pasemos de las propuestas a las realidades, a los hechos que permitan salir a México avante, social, política y económicamente. Recordemos que nuestra gran empresa es México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *