CDMX a 02 de julio del 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Morena que cumpla con la sentencia que le obliga a renovar sus dirigencias nacional y estatales antes del proceso electoral federal que inicia en septiembre.

Al declarar fundado un incidente de inejecución de sentencia promovido por el militante Oswaldo Alfaro, los magistrados «por mayoría de votos» le dieron la razón al establecer que la dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar no ha cumplido con la renovación ordenada por ese mismo órgano el 26 de febrero anterior.

«Ante las circunstancias del caso, el partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental, por lo que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución se realice antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario», señaló la sentencia divulgada en un comunicado.

«Ello considerando la evolución que ha tenido la emergencia sanitaria y la entrada en la «nueva normalidad» así como la necesidad de dar certeza y garantizar el derecho de los militantes del partido político Morena de contar con sus órganos de dirigencia debidamente integrados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *