Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la cifra de mujeres embarazadas con la Covid-19 en la región de las Américas supera hoy las 60 mil 458.

 

Según un informe reciente de esa entidad, desde los primeros reportes del SARS-CoV-2 en el continente, se contabilizaron 458 muertes de féminas en período de gestación a causa del coronavirus.

 

Hasta el día 14 de septiembre, México registró el mayor número de fallecidas, con 140 entre cinco mil 574 casos en embarazadas y de posparto, seguido de Brasil, con 135 decesos en dos mil 256 mujeres encinta que tuvieron Covid-19, señala el documento.

 

A estos dos países, le siguen Estados Unidos con 44 muertes entre 20 mil 798 embarazadas; Colombia que reportó 40 entre dos mil 726 personas en esa condición y Perú con 35 entre 19 mil 909.

 

Ante esta situación, La OPS pidió a los países de la región que intensifiquen esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal para las embarazadas.

 

‘Los resultados publicados últimamente y los estudios basados en datos de vigilancia de Covid-19 indican un mayor riesgo entre las embarazadas de presentar formas graves de la enfermedad y, por lo tanto, de ser hospitalizadas e ingresadas en unidades de cuidados intensivos’, refiere el texto.

 

La reciente actualización epidemiológica de la OPS señala que se notificaron dos millones 619 mil 938 casos confirmados adicionales con SARS-CoV-2, y 74 mil 670 muertes en las Américas.

 

Ello representa un aumento del 21 por ciento en los diagnosticados y un incremento del 17 por ciento en los fallecimientos, en comparación con el informe anterior del 26 de agosto.

 

Dicho reporte también señala que 16 países del continente notificaron síndrome inflamatorio multisistémico (MIS) en niños y adolescentes.

 

Los números revelan mil 503 casos de MIS temporalmente relacionados con la Covid-19, y 43 muertes.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *