Ciudad de México, 4 de junio del 2020. – Debido a la epidemia de Covid-19 y para evitar contagios de población vulnerable, la  Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) opera con 40 por ciento de personal,  reveló la Fiscal Ernestina Godoy durante una mesa de trabajo con diputados del  Congreso capitalino.

Godoy dio a conocer las medidas para el personal que continúa en activo, como la sanitización de espacios, dotación de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, entre otras.

Hasta el momento, señaló, 20 trabajadores de la FGJ han fallecido por Covid-19, «No será sino seguramente hasta septiembre que contaremos prácticamente con todo el  personal, pero también sabemos que a partir del día 16 (de junio). En principio, vamos a  tener un comportamiento más cotidiano», estimó la Fiscal.

En tanto, legisladores de oposición externaron preocupación por la cantidad de trabajadores en activo, por lo que solicitaron a la funcionaría explicar el impacto.

La funcionaría presentó avances de la transición a Fiscalía General, incluidas las coordinaciones para sustituir las subprocuradurías y la integración de nuevos delitos a las denuncias en línea como robo simple, robo de objetos en el interior del vehículo,  robo en a bordo de transporte público, discriminación, violencia familiar y sustracción de menores.

También, Godoy informó una disminución de las denuncias por violencia familiar, sin que signifique que los episodios de violencia en los hogares no ocurran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *