Como parte de la campaña Contigo en la Distancia, este domingo 7 de junio estará disponible en redes sociales La tortuga primordial, documental filmado en la península de Baja California.

México, 06 de junio 2020.- Con la proyección de La tortuga primordial, laureado documental mexicano, el Centro Cultural Tijuana arrancará este domingo 7 de junio el ciclo de cine para disfrutar en casa como parte de la campaña nacional Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El enlace para ver esta película se dará a conocer a partir de las 11.00 horas en la cuenta de Facebook.com/cecut.mx, acompañado por un breve comentario sobre su contenido.

Dirigida por Eduardo Quiroz Barrios, La tortuga primordial (México, 2016), versa sobre la relación de los seres humanos con uno de los animales más antiguos y enigmáticos del planeta.

Apta para toda la familia, la cinta documenta las graves amenazas de extinción que enfrentan las tortugas marinas en Baja California Sur, pero también sobre los esfuerzos que se hacen para su conservación.

A lo largo de poco más de una hora, el documental propone una reflexión acerca del futuro de los quelonios, pues a pesar de estar legalmente protegidas desde 1990, todas las especies de tortugas se encuentran bajo amenaza de extinción y cuatro de ellas se consideran ecológicamente extintas.

Tomado de: Secretaría de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *