Ciudad de México, 29 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un ofrecimiento del dueño de la planta de Agro Nitrogenados para devolver 200 millones de dólares de la operación que se realizó con sobreprecio en la pasada administración, cuando Emilio Lozoya Austin era director de Pemex.

«Nos importa para que ya no se repita la corrupción y lo segundo que nos importa es ver qué podemos recuperar de lo robado. Lo más que se pueda. Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares».

En su conferencia de prensa diaria señaló que además hay otras posibilidades de obtener más recursos. «¿Cómo le hacen en Estados Unidos? Habla, ayuda, informa, son los testigos protegidos, puedes tener una reducción de pena, y al tener toda la información, los bienes se recuperan», dijo.

Previo al inicio de la comparecencia inicial de Emilio Lozoya, el Presidente dijo que este caso marcará un antes y un después, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos a estar muy pendientes de las audiencias virtuales del exdirector de Pemex para conocer el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco y cómo se entregaban mordidas a legisladores para aprobar reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *