CDMX a 28 de julio de 2020.- Tras un accidente al interior de un domicilio que generó la deflagración de gas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una familia para controlar la flama en dos tanques.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban oficiales de la Policía Auxiliar, adscritos a la seguridad en el perímetro de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fueron requeridos por una mujer de 55 años de edad, quien les indicó que su nieto, accidentalmente, había tirado dos tanques de gas LP de 30 kilos cada uno, a los cuales se le rompieron las mangueras mientras ella cocinaba, lo que ocasionó un incendio.

Inmediatamente, los oficiales desalojaron a las familias, acordonaron la zona y, con apoyo del conductor de una pipa particular, controlaron el incidente ocurrido. Posteriormente, retiraron los cilindros del inmueble y cerraron las válvulas.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar y verificaron que dichos tanques ya no contaban con fuga en las válvulas y que ya no existía peligro para las familias.

La familia que se encontraba asustada, agradeció el apoyo de los uniformados por su pronta respuesta y las acciones que realizaron para mitigar el incendio.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con la preparación para auxiliar a la ciudadanía que se encuentre en alguna circunstancia de riesgo para su integridad física o patrimonial y acude ante el llamado de la ciudadanía en beneficio común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *