CDMX a 05 de junio de 2020.- El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica ganó el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020, en la categoría de «Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible».

Esta distinción se otorgó a Consejo Nuevo León por su excelencia en servir al interés público y por haber contribuido significativamente a la mejora de la administración pública, de acuerdo con la misiva firmada por Liu Zhenmin, secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

«Esto es el resultado de un trabajo conjunto que llevamos haciendo por más de cinco años donde hemos podido innovar en la colaboración de la sociedad civil con el cuerpo de funcionarios del Gobierno estatal», destacó Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo de Consejo Nuevo León.

 

Jesús Viejo González, secretario técnico de Consejo Nuevo León, señaló que en el quehacer de las seis comisiones temáticas del Consejo se ha impulsado la formalización de políticas públicas enfocadas en el bienestar de los habitantes del estado.

«Este premio valida la misión de Consejo Nuevo León y también la importancia que le hemos dado a formar capacidades en el sector público y atender desde hoy los retos del futuro», afirmó.

El galardón se otorga de manera anual desde 2003 para reconocer y celebrar el valor del servicio público a nivel local, nacional y global y, a partir de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el apoyo a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional en este tema.

Cada 23 de junio se conmemora el Día de las Naciones Unidas para el Servicio Público, en el cual se reconocen las iniciativas más innovadoras en el servicio público y se celebra el compromiso con la comunidad; este año, Consejo Nuevo León tendrá ese honor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *