CDMX a 04 de junio de 2020.- La Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo, acordaron utilizar un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus, a propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses.

La decisión fue tomada durante la reunión virtual que sostuvieron este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Es fundamental la coordinación del gobierno de México y las entidades federativas para avanzar hacia la Nueva Normalidad”, dijo Omar Fayad en redes sociales.

Se debe evitar la saturación de los servicios de salud y ser muy ordenados para reactivar la economía, los ingresos de las familias y detonar la creación de empleos, añadió.

El pasado 29 de mayo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo LópezGatell Ramírez, presentó el semáforo de riesgos de la “nueva normalidad” para todo el país, el cual se actualizará por semana e informará el riesgo de cada uno de los estados respecto de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *