CDMX a 09 de junio de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que actualmente se realiza la desinfección de espacios para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, además de fumigación para el control del dengue, por lo que hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por la información falsa que personas malintencionadas y delincuentes difunden para desviar la atención de la necesidad de combatir estas enfermedades, aprovechándose de la confusión para robar y saquear, generalmente.

Explicó que el año pasado, gracias a que se actuó de manera oportuna, se obtuvieron resultados positivos en la erradicación del mosquito transmisor del dengue, de ahí la importancia de actuar de manera preventiva, al igual que como se hace contra el coronavirus, cuya propagación se evita también con medidas de sana distancia e higiene.

 

Desde Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas pidió a las y los habitantes de los distintos municipios de la entidad, colaborar y hablar con las y los amigos, familiares y vecinos para que permitan estas acciones, ya que son en beneficio de la salud pública.

 

“Te pido que nos ayudes a convencer a la gente, que al igual que la fumigación contra el dengue es muy importante sanitizar para evitar el contagio, que es muy delicado y muy grave, de COVID-19. Solamente de esta manera y cuidándonos podemos erradicar esta enfermedad mortal”, expresó el mandatario estatal en un mensaje dirigido al pueblo de Chiapas.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que lo más importante será el autocuidado, para proteger la propia salud así como la de los seres queridos, por ello exhortó a no bajar la guardia y continuar manteniendo la sana distancia, fuera y dentro del hogar, así como lavarse las manos con agua y jabón, de manera constante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *