CDMX a 04 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado de Colima enfatizó que no hay levantamiento de contingencia ni apertura de actividades no esenciales, hasta que se determine por condiciones Epidemiológicas y consenso de grupos de expertos.

La tendencia de contagios por COVID-19 sigue al alza, por tanto, se debe apremiar la aplicación de las medidas preventivas, señaló la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo.

Explicó, que las referencias epidemiológicas indican que aún no se entra en fase 3, la cual sería la etapa más agresiva de contagios, el momento de mayor dispersión comunitaria de casos que generen brotes en un mismo lugar y al mismo tiempo, saturaría los servicios hospitalarios.

El riesgo no está eliminado, por ello dijo de acuerdo a los análisis de los equipos epidemiológicos, científicos y académicos que participan, será anunciado el momento propicio en el estado para la apertura gradual, ordenada y cauta de la contingencia.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se está trabajando en un modelo de reapertura gradual de las actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *