CDMX 14 de agosto del 2020.- Con el propósito de ofrecer actividades lúdicas que incentiven a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad en las artes gráficas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta el taller Realiza tus propias acuarelas, el cual impartirá Galilea Estrada, colaboradora del área de Educación y Desarrollo Pedagógico del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La sesión, que forma parte de las actividades de la campaña “Contigo en la distancia”, se ofrecerá a partir del sábado 15 de agosto a las 15:00 horas mediante la plataforma digital contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal oficial de YouTube del INBAL; y podrá verse nuevamente en distintos horarios a través de las redes sociales del museo. Facebook: /CasaEstudioDRyFK/; Twitter: @museoestudioDR; Instagram: @museoestudiodiegorivera.

Con esta actividad propuesta por el área de Atención al Visitante del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el público conocerá en forma virtual una de las técnicas artísticas utilizada por Diego Rivera y podrá elaborar con materiales a su alcance unas pastillas de acuarela para realizar un dibujo con esta técnica.

El taller pretende estimular la creación artística y el conocimiento específico en la elaboración de este material pictórico, con el que se pueden realizar apuntes o bocetos preliminares, así como obras completas.

La actividad se acompaña de un video que da a conocer la técnica y muestra una de las obras que Diego Rivera realizó en acuarela, como la Pollera con flores, pieza que pertenece a la colección permanente de este museo.

Esta sesión a distancia forma parte de una serie de actividades integrada por videos, talleres y tutoriales que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ha compartido en sus redes sociales.

Para más mayor información, dirigirse al correo electrónico medr.difusion@inba.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *