México 19 de julio 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que a dos meses de iniciar el proceso electoral del 6 de junio de 2021, es necesario garantizar la vigencia del camino electoral, la defensa de las instituciones y marcar un alto al autoritarismo.

“Quedó claro que nadie en su sano juicio busca restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad. Todavía estamos a tiempo de evitar una paralización de la economía, que no sólo produzca un sexenio perdido, sino otra década sin mejoría para los mexicanos”, dijo el diputado por medio de un comunicado.

Con la contingencia y las medidas adoptadas por el gobierno, las clases media y baja están sufriendo la peor parte de la crisis, son quienes viven en pobreza extrema y se pauperizan por la pérdida de empleos, el cierre de empresas y cancelación de las ventas de la economía informal, sostuvo.

Subrayó que aún hay tiempo de corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes. Nunca antes en la historia de México se había visto el inicio de un proceso electoral enfrentando una crisis sanitaria como la que ahora agobia a todos los mexicanos.

Por lo anterior, el PAN propone resolver la falta de liderazgo en el combate a la pandemia por Covid-19 mediante la transparencia en la información de datos, con un verdadero plan sanitario en hospitales y centros de salud de todo el país, sostuvo.

Asimismo, corregir errores presupuestales para continuar programas de salud que son útiles. Así como reactivar la inversión y el empleo, que incluye la disminución del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para atraer inversiones.

También dinamizar la banca de desarrollo para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante políticas claras de fomento a la inversión productiva. Priorizar las energías limpias y renovables a través de un plan integral de mediano y largo plazos para Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de generar confianza en inversionistas, añadió.

Asimismo, fortalecer la seguridad pública a través de la Guardia Nacional, que implica capacitar a los policías municipales y estatales, de igual forma reforzar a los ministerios públicos; y apuntalar la política social que aumenta las capacidades de las personas, concluyó Romero Hicks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *