CDMX a 12 de junio de 2020.- Los gobernadores Antonio Echeverría y Enrique Alfaro, acordaron la reapertura de hoteles, áreas comunes y playas en la zona conurbada de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, a partir del 15 de junio bajo un estricto protocolo sanitario.

Los mandatarios hicieron el anuncio después de reunirse con empresarios del sector hotelero y alcaldes de ambos destinos turísticos.

Los hoteles deberán estar certificados con protocolos de sanidad para abrir sus áreas comunes, tener hasta un 25% de ocupación en cuartos y del espacio de playa que abarque sus instalaciones.

Sin embargo, los negocios no esenciales como cantinas, bares, antros y zonas de esparcimiento no podrán operar hasta nuevo aviso.

Los gobiernos municipales asumirán el compromiso de que los protocolos aplicados en las playas de los hoteles se repliquen en las playas públicas.

Desde el 1 de junio, varios hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comenzaron a recibir trabajadores de base y sindicalizados para realizar labores de adecuación, capacitación sobre las medidas sanitarias y de mantenimiento de sus instalaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *