CDMX a 17 de junio del 2020.- En la Ciudad de México, la mayoría de denuncias por hostigamiento sexual, que implican una relación de poder, no son denunciadas a las autoridades. Expertas y funcionarias explicaron que estas conductas, por lo general no son denunciadas, y cuando sí, se quedan en el ámbito de las universidades o los centros.

Alejandro León, en la Alcaldía Tlalpan, registró 5 feminicidios durante la contingencia, las mujeres víctimas de violencia familiar pueden denunciar a través de códigos plasmados en la pared de sus hogares. Esos códigos son descifrados por policías adscritos a la Alcaldía, quienes deben realizar recorridos en calles de la demarcación para intervenir en los casos.

Las habitantes pintan en las paredes colores que representan algún tipo de violencia que estén padeciendo. Para conocer el significado trabajo. Durante la cuarentena, las denuncias formales por abuso y acoso sexual han disminuido, pero eso no significa que este tipo de conductas se hayan reducido, advirtió Geraldina González, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

En un foro realizado ayer, las expertas en género hicieron un balance en diversos ámbitos como el escolar, gubernamental e iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *