Ciudad de México, 21 de julio de 2020. – Diputados de Morena presentaron una nueva iniciativa sobre el tema de las rentas en la capital del país. En esta ocasión fue la legisladora Leticia Estrada Hernández quien propuso desaparecer en la capital del país las plataformas de hospedaje turísticas, como Airbnb, al presentar una iniciativa para reformar la Ley Condominal de la Ciudad de México, en la que propone sanciones por hasta 26 mil 64 pesos.

 

Es la tercera ocasión en que los diputados de Morena pretenden sobrerregular el tema de la renta de viviendas en la capital del país. El primer intento ocurrió hace un año, argumentando aspectos del derecho a la vivienda que no prosperó; la semana pasada se le cayó una propuesta a la diputada Valentina Batres, quien pedía congelar las rentas por motivo de la pandemia.

 

De acuerdo con la propuesta de la diputada Estrada Hernández se plantea reformar el artículo 17 de dicha ley, para establecer que todo condominio «no podrá utilizarse en contravención a su destino y uso de suelo autorizado ni hacerlo servir a otros objetos que los contenidos expresamente en la escritura constitutiva de condominio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *