Ciudad de México, 13 de julio del 2020.- El Consejo Nacional de Morena ratificó ayer mantener la ruta de elección de su nueva dirigencia, ir a «encuesta abierta a la militancia» morenista, y decidir el 29 de agosto, en el III Congreso Nacional masivo, a sus nuevos liderazgos.

Al mismo tiempo avaló que la suspensión de plazos es posible por la pandemia de Covid-19, por lo que se mantiene latente la posibilidad de que no se concrete la ruta marcada. De hecho, el fin de semana pasado se cancelaron congresos distritales en 16 entidades, la mitad del país, para no generar contagios.

Ayer el líder provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó en su Twitter: «Cumpliremos con la sentencia» del tribunal y aseguró que la convocatoria sigue en pie, aunque está impugnada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La convocatoria fue avalada por 100 votos, con 30 en contra y 12 abstenciones. Además, se integró una Comisión de Encuestas conformada por Pedro Miguel, Ivonne Cisneros y Rogelio Valdespino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *