Ciudad de México, 14 de julio del 2020.- La Secretaría de Gobernación trabaja con las autoridades de Canadá para concretar la extradición del ex titular de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura contra los implicados en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en el caso Iguala se deben rendir cuentas sobre las irregularidades cometidas durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

«Estamos sumamente interesados en que sea extraditado, hemos platicado inclusive con las propias autoridades de Canadá sobre este asunto. Se le están imputando delitos, entre otros de omisión, ustedes vieron cómo se sembraron algunos restos de algunos de los estudiantes, en fin, hay temas ahí de investigación muy claros en donde se tiene que rendir cuentas sobre esta situación tan lamentable y grave que fue la desaparición de los 43″, dijo en conferencia de prensa.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, detalló que la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha reunido con distintas autoridades canadienses para el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *