Ciudad de México, 14 de julio del 2020.- La Secretaría de Gobernación actualizó el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el país, que hasta enero pasado se encontraba en los 61 mil 637. para alcanzar ayer los 73 mil 201 sujetos.

Esta cifra forma parte de un total de 177 mil 844 personas reportadas como desaparecidas en el periodo del 15 de marzo de 1964 al 13 de julio de 2020. De ese gran total. 104 mil 643 fueron localizadas durante estas siete décadas. 98 mil 242 con vida y 6 mil 401 sin vida.

En el periodo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han reportado 27 mil 871
personas desaparecidas.

«Que no quepa la menor duda, estamos abriendo todos los caminos para tener la mayor cantidad de información que nos permita, no sólo saber quiénes son las personas reportadas como desaparecidas, sino información que permita avanzar y hacer más eficientes, tanto las acciones de búsqueda como el entendimiento de los patrones de desaparición. Tenemos la responsabilidad de informar sobre nuestras realidades, y es lo que les hemos pedido a todas las autoridades locales y a la autoridad, a todas», afirmó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en la presentación, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *