CDMX a 17 de junio del 2020.- Esta noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo octavo vuelo del puente aéreo MéxicoChina. Además de transportar insumos y equipo médico, en esta ocasión destaca el arribo extraordinario de 54 personas mexicanas afectadas por restricciones y cancelaciones de vuelos comerciales.

El apoyo, solicitado al gobierno federal por las y los connacionales, fue posible gracias a la buena disposición de las autoridades de la República Popular China. A lo largo del proceso contaron con el acompañamiento de la Embajada de México en China, así como de los consulados generales en Shanghái y Guangzhou. A su arribo, personal de sanidad internacional llevó a cabo el protocolo sanitario correspondiente.

El cargamento, adquirido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se compone de 65 ventiladores, 4 mil 500 caretas protectoras, 7 mil 200 trajes de protección y protección de calzado, 5 mil 40 goggles y 19 mil 200 mascarillas quirúrgicas.

Asimismo, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería agradeció las labores de cooperación internacional por parte de la República Popular de China y de su embajador Zhu Qingqiao por el gran trabajo conjunto llevado a cabo a lo largo de esta emergencia, y destacó que este vuelo tiene un profundo significado de unidad, de coraje y de perseverancia para los dos gobiernos.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en México, Sr. Lin Ji, aseguró que el puente aéreo entre México y China reflejan la amistad y la cooperación entre ambas naciones y recordó que hace unos meses, cuando su país enfrentaba la etapa más difícil de la pandemia, recibió de México su apoyo y asistencia, por lo que destacó que hoy es deber del pueblo chino retribuir el favor recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *