CDMX a 27 de julio de 2020.- Con el  fin de comprender las ventajas y beneficios de los agroecosistemas y definir las nuevas estrategias que ayuden a fortalecerlos para lograr una autosuficiencia y soberanía alimentaria del país, la Secretaría de Medio Ambiente organiza el Seminario Internacional “Agroecosistema: alimento, biodiversidad y resiliencia”.

A través de este encuentro que se celebrará en dos fases, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo, se pretende sentar las bases científicas y principios técnicos para el diseño y funcionamiento de estas unidades de producción bajo el principio de “conservar-produciendo/producir-conservando”.

De esta manera, se busca dar viabilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su agenda 2030: la integración de la biodiversidad de la agricultura, así como a la adaptación y mitigación del cambio climático, y a la creación de otras medidas eficaces de conservación.

En una primera fase, el seminario consta de un ciclo de conferencias virtuales que se impartirán los martes y jueves del 4 de agosto al 29 de septiembre, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Y podrán seguirse a través de Facebook Live: www.facebook.com(Semarnatmx/ y mediante la página www.semarnat.gob.mx/mensaje/.

Posteriormente, en el marco del VIII Congreso Internacional y XXII Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas que organiza la Universidad Autónoma de Chapingo, se organizará un Simposio sobre Sistemas agroecológicos tradicionales altamente resilientes, los días 6 y 7 de octubre. Y la modalidad de trabajo (presencial o virtual) se definirá en función del semáforo sanitario.

En caso de requerirse constancia de asistencia, se puede realizar un trámite de inscripción del 24 de julio al 20 de agosto mediante el correo agroecologia.uach@gmail.com y cubrir un pago de 150 pesos a la cuenta: 6550108481-3 de Banco Santander a nombre de Universidad Autónoma Chapingo o a la cuenta Clabe: 014180655010848131.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *