El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló que hasta este martes de han registrado 58 trabajadores de la salud para hospedarse en el complejo cultural Los Pinos.

En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento dicho recinto cuenta con capacidad para albergar a 80 personas; sin embargo, en una segunda etapa del proyecto se prevé ampliar hasta para 100.

Agregó que se ha empezado con trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco y el Centro Médico Siglo XXI, que son los que han tenido la mayor intensidad de casos.

Robledo Aburto dijo que esta iniciativa surgió de un sondeo interno para conocer quienes podrían estar interesados en tener un alojamiento alterno durante la pandemia.

A partir de eso, 85 por ciento del personal médico en todo el país, especialmente en los estados que tienen mayor número de contagios, mostraron interés. Esto debido a la lejanía entre hogar y centro de trabajo, contar familiares en grupos de riesgo o temor a agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *