CDMX a 8 de julio de 2020.- Durante las acciones implementadas para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en tres hechos diferentes, a seis personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, en posesión de aparentes narcóticos, en calles de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Estas detenciones son resultado de diversas denuncias ciudadanas que derivaron en el trabajo coordinado de gabinete y campo que realizan efectivos de la SSC para inhibir delitos, mismos que permitieron ubicar tres puntos de posible distribución de droga.

Uno de ellos se localizó en la avenida Aquiles Serdán, colonia La Preciosa, alcaldía Azcapotzalco, donde se percataron que un hombre y una mujer, abordo de un vehículo, manipulaban una bolsa de plástico, cuyo contenido se observaba posible enervante.

Por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, tras la cual fueron aseguradas 10 bolsas pequeñas con posible marihuana y dinero en efectivo.

El segundo punto se situó en la calle Palmira, colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero, donde dos hombres probablemente comercializaban paquetes de droga, por lo que se les realizó una revisión precautoria en la cual se aseguraron 43 pequeñas dosis con posible cocaína, además de dinero en efectivo.

Finalmente, sobre la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, los policías realizaron una revisión preventiva a una mujer y un hombre, quienes al notar la presencia policial presentaron una actitud inusual e intentaron irse del lugar, por lo que se les realizó una revisión precautoria en la cual se les decomisaron 100 “sacos” (pequeñas dosis en bolsas) con posible marihuana y dinero en efectivo.

Ante estos hechos, los tres hombres de 49, 28 y 25 años de edad, dos mujeres de 28 y 24, así como un menor de 16 años de edad; fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos en continuar con los trabajos de investigación que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *