Aguascalientes, Aguascalientes, 28 de abril de 2020.- La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado puso a disposición su apoyo para la presentación de amparos para proteger al personal de salud frente a la pandemia, con el objetivo de que se les pueda dotar de insumos necesarios para el digno y seguro desarrollo del trabajo que hoy realizan frente a la pandemia.

El amparo es el instrumento para defender a los ciudadanos de las arbitrariedades del Gobierno federal, aseguró.

“Ante la falta de disposición del grupo mayoritario en el Senado, buscamos proteger mediante este recurso al personal médico para que se garantice su derecho a la salud”, explicó.

Márquez Alvarado indicó que estará acompañando al personal de salud para la presentación de amparos, con el objetivo de que se les dote de mascarillas, protección ocular, protector fácil completo, guantes, batas especializadas para que puedan desempeñar su labor con dignidad y seguridad, para evitar una mayor propagación de contagios.

Aunado a esto, señaló que se ha sumado al apoyo al personal médico a través de una donación al Hospital Infantil de México Federico Gómez, y reconoció a la sociedad civil organizada, los ciudadanos y el empresariado, que han dado un paso al frente para brindar apoyo al personal médico.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a respetar al personal de salud, pues dijo, son ellos quienes de manera heroica están poniendo en riesgo su vida al servicio de las familias mexicanas, a pesar de las carencias del sistema de salud.

“Pese a estas negativas, no hemos cedido y no lo haremos, en mi caso como secretaria de la Comisión de Salud del Senado seguiré agotando todos los recursos posibles para hacer frente a esta crítica y lamentable situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *