Redacción MX Político.- En Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, rehabilitado por militares para enfrentar la epidemia de COVID-19.

El Gobernador y el Presidente…Publicado por Gobierno Estado de Morelos en Viernes, 19 de junio de 2López Obrador supervisó el nosocomio acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros funcionarios.

Durante el recorrido, el mandatario entró a una habitación del centro médico, que aún no entra en operaciones, donde una persona simuló ser un paciente con COVID-19.

El presidente mexicano agradeció la labor de los militares que trabajaron en esta construcción.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó que la instalación médica “es parte de los 32 hospitales del Insabi que a través del plan DNIII-E fueron rehabilitados y puestos en operación”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que tanto en el ámbito estatal como nacional es momento de dejar a un lado las confrontaciones y ser más participativos para encaminar a México a la “nueva normalidad”.

La rehabilitación del Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”, de acuerdo con las autoridades, duró unos dos meses y medio. Cuenta con 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El centro médico permanecerá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de COVID-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El presidente López Obrador y su comitiva, realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital.

En las fotos, publicadas por Presidencia de la República, se puede observar cómo algunas de las personas utilizan cubrebocas. No es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *