Ciudad de México,19 de mayo, 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reportó que el coronavirus dejó ayer 155 muertos más, con lo que se acumularon ya 5 mil 332 decesos, y 2 mil 414 nuevos contagios, que suman hasta la fecha un total de 51 mil 633, lo que implica una tasa de mortalidad de 10.3 por ciento,frente al 6.8 registrado ayer a nivel mundial.

Incluso, en los reportes dados a conocer el domingo, el índice de letalidad en México fue de hasta 54.4 por ciento. Por lo anterior, el funcionario remarcó «que no piense la gente que el 1 de junio volveremos a la normalidad, a todas las actividades, ni que se concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, eso no va a ser así; estamos en el momento de máxima transmisión».

Explicó que «en cada estado, anticipadamente, les presentaremos las condiciones que guardan, con un semáforo del riesgo epidemiológico que implique la reactivación, y ya cada entidad sabrá si se abren o no a las actividades públicas».

 El subsecretario de Salud expuso que el tránsito a la «nueva normalidad deberá ser ordenada,escalonada, planeada, supervisada, para que las actividades laborales sean seguras», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *