Ciudad de México, 24 de julio de 2020. – Para Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, ya pasó lo peor de la pandemia pues en los Últimos meses hemos aprendido a vivir con el nuevo coronavirus, por lo que paulatinamente comenzará la recuperación económica.

 

«Lo más importan te es que ya aprendimos a hacer negocios con la pandemia, así como a adoptar las medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad, por lo que estamos listos para que, aunque sea lentamente, comience la recuperación».

 

El directivo informó a través de una videoconferencia que, durante el segundo trimestre del año la institución financiera registró una utilidad neta de seis mil 518 millones de pesos, cantidad que re presenta una disminución anual del 25 por ciento.

 

Detalló que esta reducción refleja el impacto por única vez de cuatro mil 868 millones de pesos, que consiste en mil 868 millones de pesos de castigos, que anticipan el deterioro de la cartera una vez concluido el programa de apoyo a clientes de consumo y Pymes, así como tres mil millones de pesos de reservas de crédito adicionales, importe que cubre el requerimiento estimado por causa del covid19 para 2020 y una parte importante de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *