CDMX a 31 de julio de 2020.- Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso en contra de cuatro hombres y una mujer, por su probable participación en un robo a casa habitación, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación respectiva, una vez que se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de las personas de origen extranjero.

Los cinco imputados cumplirán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto concluye el mes de plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de trabajos de gabinete y campo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se identificaron los vehículos y a las personas referidas, lo que hizo posible desmantelar a este grupo posiblemente relacionado con otras carpetas de investigación por hechos similares.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *