Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México llamó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a seguir impulsando el uso de la bicicleta en la capital. A través de un comunicado, la coordinadora de este partido, Alessandra Rojo de la Vega,reconoció que en el “Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad”, se establezcan dos ciclovías temporales paralelas a las Líneas 1 y 2 del Metrobús.

Indicó que esta infraestructura es de suma importancia porque esto evitará
aglomeraciones en este sistema de transporte, además de prevenir la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Reconoció que estas estrategias permiten disminuir el uso del automóvil, y con ello bajar los índices de contaminación. Destacó que el uso de la bicicleta como medio de
transporte sustentable tiene muchos beneficios para la salud de los ciclistas y el medio ambiente, ya que el 90 por ciento de los traslados en la capital se realizan en vehículos que producen altas emisiones de contaminantes.

Subrayó la necesidad de exaltar los beneficios de la bicicleta como ya se lo había propuesto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) desde el inicio de la legislatura, por lo que confía que con la apertura de las ciclovías se abonará a que el uso de la bici se considere una actividad esencial y las personas ya
puedan utilizar más este medio de transporte.

Finalmente recordó que con anterioridad había solicitado a la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia y seguridad en los biciestacionamientos y a la
Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad instalar biciestacionamientos en todos los edificios del Poder Legislativo Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *